Verrugas plantares

Las verrugas plantares 

Son causadas por una infección por el virus del papiloma humano (VPH) en la capa externa de la piel de las plantas de los pies. Aparecen cuando el virus ingresa en el cuerpo a través de pequeños cortes, grietas u otros puntos débiles en la parte inferior del pie.

En la mayoría de los casos, el médico puede diagnosticar una verruga plantar con una o más de las siguientes técnicas:

  • Examen de la lesión

Cortar la lesión con un bisturí y verificar la presencia de signos de puntos pequeños y oscuros (pequeños vasos sanguíneos coagulados)

  • Extraer una pequeña parte de la lesión (biopsia por raspado) y enviarla al laboratorio para analizar

Intervención quirúrgica u otros procedimientos para eliminar verrugas plantares

En la casa del Pie y la Uña Utilizamos varios procedimientos médicos para la eliminación de las verrugas plantares, los cuales son efectivos en su aplicación, debemos de ser claros las verrugas plantares  como las demás, son  de alto riesgo de contagio  ya que estamos hablando de un tipo de papiloma.

🚨 La verrugas plantares se pueden traspasar a otras partes del cuerpo ya que al estar abiertas se pueden contaminar, infectar también a otras personas 

  • Otros ácidos. El médico rasura la superficie de la verruga y aplica ácido tricloroacético con un palillo de madera. Tendrás que regresar al consultorio para repetir el tratamiento todas las semanas aproximadamente. Los efectos secundarios son escozor y ardor. Entre una visita y otra, es posible que el médico te pida que te apliques ácido salicílico en la verruga.
  • Terapia para estimular el sistema inmunitario. Este método utiliza medicamentos y soluciones para estimular el sistema inmunitario con el fin de que combata las verrugas virales. El médico puede inyectar una sustancia extraña (antígeno) en las verrugas o aplicar una solución o crema en ellas.
  • Cirugía menor. El médico corta la verruga o la destruye usando una aguja eléctrica (electrodesecación y curetaje).  para eliminar la verruga plantar a menos que otros tratamientos no hayan sido efectivos.
  • Tratamiento con láser. El tratamiento con láser de colorante pulsado quema (cauteriza) los pequeños vasos sanguíneos cerrados. Con el tiempo, el tejido infectado muere y la verruga plantar  se cae. Este método requiere que el tratamiento se repita cada tres a cuatro semanas. La evidencia de la eficacia de este método es limitada, y puede causar dolor y, posiblemente, cicatrices.
  • Vacuna. La vacuna contra el virus del papiloma humano se ha utilizado satisfactoriamente para el tratamiento de verrugas, aunque no está diseñada específicamente para atacar al virus que ocasiona la mayoría de las verrugas.

En la Casa del Pie y la Uña estamos para servirles de la manera mas pronta , agendandole  citas de Emergencias si es el caso

LLÁMANOS PARA TOMAR UNA CITA  DE FORMA INMEDIATA AL 2221-2968

Comunícate por medio de Whatsapp y agendemos  una cita

 
 
 

Tratamiento para Verrugas en otras partes del cuerpo

En la Casa  del Pie y la Uña  también le brindamos los   servicios médicos de eliminación de verrugas en otras  partes del cuerpo ya que contamos con médicos expertos en enfermedades  de la piel.

¿Es necesario tratar las verrugas sobre la piel?

En general, sí. Las verrugas comunes son con frecuencia molestas. Pueden sangrar y causar dolor cuando reciben un golpe. También pueden resultar incómodas si, por ejemplo, crecen en la cara. Es posible que el tratamiento reduzca las posibilidades de que las verrugas propaguen a otras áreas del cuerpo o se transmitan a otras personas.

¿Qué son las verrugas en las manos?

 
Las verrugas comunes son pequeños bultos granulares en la piel que aparecen con mayor frecuencia en los dedos o en las manos. Son ásperas al tacto y también suelen presentar un patrón de pequeños puntos negros, que son pequeños vasos sanguíneos de sangre coagulada.

¿Por qué salen verrugas en el cuerpo?

 
Las verrugas son un tipo de infección causada por el virus de la familia del virus del papiloma humano (VPH). Hay más de 100 tipos de VPH. Las verrugas pueden crecer en todas las partes del cuerpo. Pueden crecer sobre la piel, dentro de la boca, o en los genitales y en la zona del recto

La verrugas genitales son causadas por el VPH

Las verrugas genitales aparecen en la piel que rodea tus genitales y ano. Son causadas por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH). Quizá hayas escuchado que algunos tipos de VPH pueden provocar cáncer, pero NO son los mismos que causan las verrugas genitales.

La infección por el VPH es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede ser difícil de entender. 

Las verrugas  son un problema que para muchos es estético pero lejos de esta apreciación  , es una enfermedad de contagio en el cual se pueden infectar muchas personas   en un solo contacto.

Es por esta razón que en la casa del Pie y la Uña entendemos este problema y  deseamos ayudarle de una forma pronta.

LLÁMANOS PARA TOMAR UNA CITA  DE FORMA INMEDIATA AL 2221-2968

Comunícate por medio de Whatsapp y agendemos  una cita

 

Atención Medica
Consulta Medica 100%
Curación de la Verruga
Procedimiento 99.9%
Método Indoloro
Sin Dolor 99.9%
Realiza tu consulta
Realiza tu consulta por este medio
Somos la Casa del Pie y la Uña, Centro Medico Especializado en Pies y Uñas Enfermas, ¡estamos para ayudarle!
Por favor realiza tu consulta por este medio