Uñas encarnadas

Tratamientos para curación para Uñas Encarnadas

En la casa del Pie y la Uña estamos comprometidos en el tratamiento de su uña encarnada para llevarle alivio y calidad de vida .

Nuestros equipo de podologo con mas de 20 años de experiencia  esta para serviles y brindarle el mejor servicio atravez de un procedimiento indoloro para ayudarle en su problema de uñas encarnadas.

Atendemos todo tipo de personas desde niños recién nacidos hasta adultos de la tercera edad, brindado servicio medico indoloro en el tiramiento de  las uñas 

Procedimientos médicos que realizamos para el tratamiento de uñas encarnadas

Las uñas encarnadas de los pies son un trastorno frecuente por  que el extremo superior o el costado de una uña del pie ingresa en la carne blanda. El resultado es dolor, enrojecimiento, inflamación y, algunas veces, una infección. A menudo, las uñas mas  encarnadas son la de lo pies y la  que mas se  afecta es  la del dedo gordo.

Si tienes diabetes o alguna otra enfermedad que disminuye la circulación de la sangre hacia los pies, tienes un mayor riesgo de tener complicaciones con las uñas encarnadas del pie.

¿Cuándo comenzaste a experimentar los síntomas?

¿Los síntomas están presentes siempre?

¿Tienes diabetes u otra enfermedad que cause una mala circulación de sangre en las piernas o los pies?

Nuestros médicos en  La casa del Pie y La Uña realizan los siguientes procedimientos médicos, aquí le ponemos fin a su problema

Levantar la uña encarnada. Para una uña levemente encarnada (con enrojecimiento y dolor pero sin pus), Los  médicos expertos de La Casa del Pie y La Uña  separan cuidadosamente el borde de la uña . esto separa la uña de la piel que la cubre y ayuda a que la uña crezca por encima del borde de la piel. En este método se ocupara una revisión diaria para controlar algún desvió. 

La remoción parcial de la uña. Para un caso más severo de uña encarnada (enrojecimiento, dolor y pus), Los médicos de la casa del pie y la uña podrían recortar o quitar la parte encarnada de la uña. Antes de este procedimiento, nuestros médicos podría adormecer temporalmente el dedo con anestesia.

La remoción parcial de la uña y tejido. Si tienes este problema de manera reiterada en el mismo dedo, los médicos de La Casa del Pie y la Uña  podrían sugerirte sacar una parte de la uña junto con el tejido subyacente (base de la uña). Este procedimiento podría evitar que esa parte de la uña vuelva a crecer. Tu médico usará un método  mas idóneo para aliviarte y curarte de este problemas


CASO CLÍNICO

Es interesante exponer un caso real de uno de nuestros pacientes. La persona acude a nuestra consulta con un dolor localizado en la parte lateral del dedo gordo de los pies. Tras realizarse la entrevista medica , nos cuenta que lleva muchos años con dolor en los dedos gordos porque se le clavaba la uña y se las ha ido cortando él de forma que, quitando un gran trozo de uña, notaba un gran alivio.

Esta solución es un error. Si se realiza un autotratamiento de este problema lo más común es que se agrave la patología. La forma de cortar la uña cuando se clava  la estipula ( pedaso de uña )debe ser realizada por un podologo o un medico altamente calificado ya que, valorando el grado de deformidad, se decidirá si es posible reeducar la uña o si es necesario un tratamiento a nivel quirúrgico. Por ello, lo recomendable es acudir a un especialista. 

Diferentes etapas empleadas para calificar la gravedad de una uña encarnada

Etapa 1

: En esta etapa la onicocriptosis se presenta en forma leve. Por lo tanto, el borde de la uña se encuentra levemente irritada o inflamada. No hay signos reales de infección.

  • Hay un enrojecimiento del dedo (eritema).
  • En el extremo del dedo se presenta una leve hinchazón (edema).
  • Se puede sentir dolor al tacto (piel sensible al tacto).
  • No hay secreción o pus que drene desde el sitio de la uña encarnada.

Etapa 2:

La segunda etapa está representada por una infección del borde de la uña con la presencia de pus.

  • El dedo se torna cada vez más rojo, hinchado y el dolor ha aumentado.
  • Puede haber en el área, pus que drena de color blanco o amarillo.
  • La infección puede haberse desarrollado.

Etapa 3:

La etapa 3 representa una recurrencia de la onicocriptosis. Por lo tanto, tiene las mismas características que la etapa 2.

  • Los síntomas se pueden incrementar, hay más dolor, enrojecimiento e hinchazón.
  • En el área hinchada hay secreción o pus.
  • Se presenta una hipertrofia lateral del pliegue ungueal, es decir una deformidad, un sobre-crecimiento del tejido de la piel alrededor del dedo afectado.
  • La infección es más grave y se puede presentar con fiebre.

Etapa 4:

En esta etapa la onicocriptosis infectada incluye además una onicólisis parcial (separación parcial de la uña del lecho ungueal) en uno de los bordes de la uña.

Etapa 5:

Esta etapa se presenta la onicocriptosis infecciosa con onicólisis parcial o completa (separación total de la uña del lecho ungueal).

Si tuvieras infección te trataremos con antibióticos para evitar un daños que sobrepase el tejido y pueda afectar el hueso 

 En la casa del Pie y La Uña nos especializamos en la atención de niños , personas que sufren diabetes

Nuestros Objetivos son claros en el tratamientos que le brindamos 

  • Disminuir el dolor.
  • Restablecer la morfología y fisiología de la uña.
  • Consolidar la funcionalidad de la unidad ungueal.
  • Reparar las deformidades estructurales de la uña.
  • Evitar la recurrencia.
  • Lograr un alto nivel de satisfacción estética.
  • Retornar al paciente a sus actividades cotidianas en el menor tiempo posible.

  

Nuestros tratamientos para uñas encarnas  son Indoloro a  la hora de aplicar el tratamiento y  dura menos de 30 minutos

Nos ubicamos en San Jose , costado norte del Liceo de Costa Rica, en las Instalaciones de Centro Médico La Licencia

Servicio Medico
profesinalisto 100%
Procedimiento
Indoloro 96%
Efectivo
Procedimiento 99%
Realiza tu consulta
Realiza tu consulta por este medio
Somos la Casa del Pie y la Uña, Centro Medico Especializado en Pies y Uñas Enfermas, ¡estamos para ayudarle!
Por favor realiza tu consulta por este medio