Tratamientos para Varices

Tratamientos para eliminar Varices

En la casa del pie y de la uña nos preocupamos por sus pies y por el estado físico en general de su cuerpo es por esta razón que ofrecemos el servicio del tratamiento para varices.

En la casa del pie y la uñas los doctores  le aplicarán diferentes terapias para poderle ayudar en el problema varices , que para muchos es un tema estético pero lejos de esto es un aviso de la condición física de la persona.

Las varices son un problema muy común que está relacionado con una vida sedentaria, muchas horas sentados en la oficina, el exceso de peso, embarazos y, también influye el factor hereditario.

Todos estos factores entorpecen el movimiento de nuestra sangre que se queda retenida en nuestras piernas, provocando primero un hinchazón y a continuación la aparición las varices, en casos mas complicados una trombosis .

¿Cuando debo de tomar la decisión de tratarme las varices.?

Debe plantearse empezar  el tratamiento en el caso de las varices tipo arañitas y desarrolladas, las que han producido alteraciones en la piel o grasa subcutánea y aquellas en las que se quieren evitar futuras complicaciones (riesgo de trombosis , úlceras o hemorragias).  También vale mencionar por  motivos puramente estéticos pueden tratarse las varices  o las arañas vasculares.

En La Casa del Pie y La Uña nuestro personal médico le indicara la mejor terapia de acuerdo a cada persona y caso. A continuación presentaremos las diferentes terapias  que podemos aplicar.

Antes del inicio de cada terapia lo que se debe  hacer es primeramente una consulta medica de revisión esto con el fin clasificar el tipo de varices a tratar y  el  liquido escleroficante  para aplicar, ver cual es el mejor método para aplicar.

 

¿Qué es?

La Enfermedad Venosa Crónica (EVC) se define como aquella situación patológica de larga duración derivada de alteraciones anatómicas o funcionales del sistema venoso que se manifiestan por síntomas y signos que necesitan estudio y tratamiento.

Es una de las patologías más predominantes y prevalentes y según la gran mayoría de estudios afecta al menos a una quinta parte de los adultos, desde los síntomas más leves a los más graves.

Síntomas

Las varices son la manifestación más común de la Insuficiencia Venosa Crónica. Según el grado, los síntomas en extremidades inferiores pueden ser diferentes o darse varios al mismo tiempo:

  • Pesadez en las piernas
  • Calambres
  • Hormigueos
  • Dolor
  • Picores
  • Cambios de color en la piel
  • Venas dilatadas o retorcidas
  • Aparición de úlceras

Grados

La clasificación CEAP está oficialmente aceptada en la comunidad médica internacional:

  • Sin signos visibles o palpables
  • Arañas y varices reticulares
  • Venas varicosas
  • Edemas
  • Eccemas y úlceras

Cirugía para tratar las varices

Método tradicional o stipping

Consiste en eliminar las venas afectadas seccionándolas entre dos ligaduras realizadas en sus extremos y extirpándolas por tracción. Sus ramas colaterales se extraen mediante microincisiones. Este tratamiento plantea varios problemas, pues, por una parte, requiere anestesia general y se necesita una convalecencia más larga y, por otra, los resultados estéticos no son muy buenos, ocasionan hematomas y

dolores y, además, con el tiempo, pueden volver a aparecer varices afectando a otras venas.

Además, al eliminar, generalmente, la vena safena, se impide la posibilidad de utilizar posteriormente esta para realizar otras intervenciones como un bypass. Es posible, a veces, al extraer la vena, que se lesione el nervio safeno, que discurre cerca de ella, produciendo parestesias.

Microcirugía

Es una técnica más moderna en la que se eliminan únicamente los trayectos afectados, mediante incisiones mínimas.

Esta técnica tiene varias ventajas sobre la cirugía tradicional, pues se realiza con anestesia local y no precisa estancia hospitalaria, la recuperación es, por lo tanto, casi inmediata, el resultado estético es mejor, y al suprimir solo los trayectos afectados, se conserva la posibilidad de utilizar los tramos sanos para un posible by pass.

Escleroterapia

Consiste en producir la irritación de las paredes interiores de la vena (endotelio), de manera que esta se cierre por sí misma, quedando esclerosada, es decir, como un cordón cicatrizado sin sangre en su interior y, por tanto, prácticamente invisible.

Su mayor problema es la posibilidad de que, si la esclerosis no es total, la vena pasado el tiempo pueda volver a abrirse y dejar fluir la sangre, aunque el avance de las técnicas está reduciendo de forma muy importante esta posibilidad. También es preciso tener en cuenta que no todas las varices pueden tratarse con estas técnicas.

La esclerosis se puede conseguir fundamentalmente de dos formas:

  • Esclerosis química: se introducen en las venas sustancias químicas que producen la esclerosis de las mismas. Pueden utilizarse varios tipos de sustancias:
  • Líquidos: se introduce una sustancia líquida que irrita la pared de la vena y hace que esta se esclerose.
  • Espumas: suelen utilizarse los mismos productos que en el caso anterior pero en forma de espuma, lo que hace que aumente la superficie de contacto y, por tanto, la irritación del endotelio, y haya que utilizar menos cantidad. Además, al tener mayor contacto, la esclerosis será más completa.

Tratamiento láser para Varices

El láser es un rayo de luz de un solo color (monocroma) que es captada específicamente por un color. Las células que tienen ese color, absorben la energía luminosa, se calientan, y terminan por destruirse por este calentamiento, sin que esta destrucción afecte a los tejidos circundantes. En los tratamientos con láser de las varices lo que se calientan son los glóbulos rojos y, al transmitir ese calor al endotelio, hacen que este se esclerose.

Se pueden diferenciar varias formas de aplicación del láser:

 

  • Láser superficial: se aplica desde el exterior, a través de la piel. Se utiliza principalmente para tratar las varículas y arañas vasculares y pequeñas venas superficiales. Está contraindicado en aquellas personas con la piel oscura, en tratamiento con anticoagulantes, y en aquellas con tendencia a cicatrización aumentada.
  • Endoláser o láser interno: se introduce en la vena una delgada fibra óptica que durante su recorrido va cerrando la vena afectada. No permite su utilización en venas excesivamente tortuosas y algunos otros casos.
  • Terapia fotodinámica: es una técnica en la que se combina el láser externo con la esclerosis química, aplicando como sustancia esclerosante un producto que aumenta considerablemente la eficacia del láser, lo que permite aplicarla en venas grandes y tortuosas sin producir daños en la piel.

 

La escleroterapia consiste en inyectar una solución directamente en la vena. La solución de escleroterapia hace que la vena cicatrice, forzando la sangre a reencaminarse a través de venas más sanas. La vena colapsada es absorbida por el tejido local y con el tiempo desaparece.

LLÁMANOS PARA TOMAR UNA CITA  DE FORMA INMEDIATA AL 2221-2968

Comunícate por medio de Whatsapp y agendemos  una cita

La escleroterapia se realiza con frecuencia en La Casa del Pie y La Uña con :

  • Fines cosméticos, para mejorar el aspecto de venas varicosas y arañitas

El procedimiento también puede mejorar los síntomas relacionados como:

  • Dolor
  • Hinchazón
  • Ardor
  • Calambres nocturnos

Si estás embarazada o amamantando, los médicos recomiendan que esperes para realizar una escleroterapia.

Atención Medica
Consulta Medica 100%
Tratamiento para varices
Procedimiento 99.9%
Método Indoloro
Sin Dolor 99.9%
Realiza tu consulta
Realiza tu consulta por este medio
Somos la Casa del Pie y la Uña, Centro Medico Especializado en Pies y Uñas Enfermas, ¡estamos para ayudarle!
Por favor realiza tu consulta por este medio