Terapia Física y Rehabilitación

Terapia Física y Rehabilitación, con Tratamientos Médicos y Ozonoterapia 

En La Casa del Pie y La Uña , estamos comprometidos con su salud y bienestar, es por esta razón que les brindamos tratamientos para el alivio del dolor,  el cual  es brindado por especialistas en medicina ,Terapia Física ,  que trataran  su padecimiento. 

En La Casa del Pie y La Uña  tratamos   su padecimiento  de una forma  integral  donde le ayudaremos a superar cada etapa  con   un tratamiento para aliviar  su dolor .

El tratamiento fisioterapeuta para alivio   del dolor y la inflamación tiene como objetivo facilitar el movimiento y mejorar la coordinación de los músculos y las articulaciones. En la  Casa del Pie y  La Uña  tratamos el dolor con diferentes técnicas, contamos  con tratamientos  médicos  como también aplicando   otras alternativas.

El tratamiento no farmacológico incluye el ejercicio terapéutico, el calor, la estimulación eléctrica, el frío, la tracción cervical, el masaje y la acupuntura. Estos tratamientos se utilizan para muchos trastornos de  músculos, tendones y ligamentos.

LLÁMANOS HOY MISMO  Y TOMA UNA CITA PARA ALIVIAR ESE DOLOR QUE TANTO LE MOLESTA AL 2221 2968

Dolor de espalda 

Lumbagia – Dolor de espalda Baja- Hernias de disco

La lumbalgia es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral.
Se trata de un dolor local acompañado de dolor referido o irradiado que no se produce como consecuencia de fracturas, espondilitis, traumatismos ni causas neoplásicas, neurológicas, infecciosas, vasculares, endocrinas, metabólicas, ginecológicas ni psicosomáticas.
Esta patología afecta tanto a personas jóvenes, como adultas y mayores y aparece tanto en trabajos sedentarios, como en aquellos que implican un gran esfuerzo físico.
Aproximadamente el 80 por ciento de la población ha tenido o tendrá alguna lumbalgia durante su vida y hasta el 70 por ciento de los jóvenes antes de cumplir los 16 años han experimentado este dolor de espalda

La espondilitis anquilosante tiene mayor frecuencia en el varón joven.

• Las infecciones empiezan desde los 30 años y  van a ser más frecuentes en mayores de 50 años.

• Los cuadros crónicos y degenerativos son más frecuentes entre los 45 y 65 años y, en este caso, sí es algo más frecuente en la mujer (60 por ciento).

Tipos
En la actualidad, no existe una clasificación específica de la lumbalgia. No obstante, muchos especialistas distinguen dos categorías:
• Lumbalgia específica: en este tipo se incluyen los diagnósticos de lumbalgia con causa conocida, aproximadamente el 20 por ciento de los casos.

• Lumbalgia inespecífica: supone el 80 por ciento restante e incluye todos los casos en los que no se conoce la causa específica que provoca el dolor.

También atendemos el problema de hernias de disco, por medio de  tratamientos medicos y terapias para el dolor que ayudan a desinflar la zona afectada. 

TRATAMIENTOS POSIBLES:

  • Médico
  • Terapia Física 
  • Acupuntura
  • Ozonoterapia

LLÁMANOS PARA TOMAR UNA CITA  DE FORMA INMEDIATA AL 2221-2968

Comunícate por medio de Whatsapp y agendemos  una cita

Bursitis

La bursitis

Causa mecánica: un gesto repetido que provoca microtraumatismos que friccionan la bursa, o por una presión excesiva sobre la articulación.
Causa inflamatoria o sistémica: patología que es previa a esta bursitis y que nos deriva a ella como puede ser una infección, la gota o la misma artritis.

 La bursitis puede ser aguda (los síntomas aparecen en un corto espacio de tiempo y va asociada a una inflamación) y crónica 

La bursitis es bastante incómoda y sus síntomas pueden aparecer de forma repentina o pueden ir evolucionando.

¿Cuáles son sus síntomas?
-Dolor durante el movimiento de la articulación afectada.

-Dolor durante el reposo inmediato de la misma articulación.

-Calidad baja y limitación del movimiento.

-Hinchazón de la zona dañada.

Las zonas que más sufren de bursitis son:

-Hombro: Bursitis subacromial.-Codo: olécranon.Cadera: trocánter.Rodilla: pata de ganso y prepatelar.Tobillo: tendón de Aquiles

La bursitis se asocia típicamente con el estrés articular repetitivo, En la Casa del Pie y la Uña le  ayudamos a mitigar este problema.

TRATAMIENTOS POSIBLES:

  • Médico
  • Terapia Física 
  • Acupuntura
  • Ozonoterapia

LLÁMANOS PARA TOMAR UNA CITA  DE FORMA INMEDIATA AL 2221-2968

Comunícate por medio de Whatsapp y agendemos  una cita

Gota

La gota es una forma frecuente y compleja de artritis que puede afectar a cualquiera. Se caracteriza por ataques repentinos e intensos de dolor, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en las articulaciones, muchas veces en la articulación que se encuentra en la base del dedo gordo del pie.

Un ataque de gota puede ocurrir de manera repentina y con frecuencia puede hacer que te despiertes en el medio de la noche con la sensación de que el dedo gordo del pie está en llamas. La articulación afectada está caliente, hinchada y tan sensible que hasta el peso de la sábana puede parecer intolerable.
Los signos y síntomas de la gota casi siempre ocurren de forma repentina y, a menudo, por la noche.

Estos son algunos de ellos:

Dolor articular intenso. Por lo general, la gota afecta la articulación grande del dedo gordo del pie, pero puede ocurrir en cualquier articulación.

Los síntomas de la gota pueden ser intermitentes, pero existen formas de controlarlos y prevenir exacerbaciones.

Molestia persistente. Después de que el dolor más intenso desaparece, es posible que un poco de molestia articular quede, la cual puede durar algunos días o semanas. Es probable que los ataques posteriores duren más tiempo y afecten más articulaciones.

La gota ocurre cuando se acumulan cristales de urato en una articulación, lo que causa inflamación y dolor intenso en un ataque de gota. Los cristales de urato pueden formarse si tienes niveles altos de ácido úrico en la sangre.

TRATAMIENTOS POSIBLES:

  • Médico
  • Terapia Física 
  • Acupuntura
  • Ozonoterapia

LLÁMANOS PARA TOMAR UNA CITA  DE FORMA INMEDIATA AL 2221-2968

Comunícate por medio de Whatsapp y agendemos  una cita

Artrosis

Es la Artrosis es una enfermedad crónica, frecuente a partir de los 50 años y predomina en el sexo femenino. pero hay casos donde esta patología aparece en hombres jóvenes 

¿Cómo se manifiesta? Presenta dolor, rigidez y a veces, pérdida de movilidad; que pueden alterar las actividades de la vida diaria.

¿Cuáles son los factores de riesgo? Son la edad, el sexo, el sobrepeso, o las alteraciones morfológicas y otros.

La artrosis también conocida como osteoartritis es una enfermedad degenerativa que afecta a las articulaciones: muñeca, codos, caderas, codos, etc. La artrosis es una enfermedad que consiste en el desgaste del cartílago que cubre el hueso de la articulación. Cuando esta se produce en la rodilla es el cartílago del fémur, tibia o rótula el que se deteriora, produciendo un fuerte dolor con el rozamiento de los huesos.

El síntoma principal de esta enfermedad es el dolor. Este puede aparecer al practicar de manera intensa una actividad o después de un largo período de inactividad. Al principio el dolor no es fuerte y cuesta mover un poco la articulación, pero con INFILTRACIÓN  enseguida desaparece y mejora con pequeños descansos o con el movimiento lento y progresivo, respectivamente.  También en sus inicios la articulación puede causar un chasquido al doblar la rodilla.

La artrosis de rodilla es la degeneración o desgaste del cartílago articular de la rodilla, que se acompaña de la afectación de otras estructuras de la articulación, como el hueso subcondral, la cápsula articular y la membrana sinovial.

TRATAMIENTOS POSIBLES:

  • Médico
  • Terapia Física 
  • Acupuntura
  • Ozonoterapia

LLÁMANOS PARA TOMAR UNA CITA  DE FORMA INMEDIATA AL 2221-2968

Comunícate por medio de Whatsapp y agendemos  una cita

Artritis Psoriásica

Tanto la artritis psoriásica como la psoriasis son enfermedades crónicas que empeoran con el tiempo, pero puedes tener períodos en los que los síntomas mejoran o entran en remisión, alternados con momentos en los que los síntomas empeoran.

La artritis psoriásica puede afectar las articulaciones de un solo lado o de ambos lados del cuerpo. Los signos y síntomas de la artritis psoriásica a menudo se parecen a los de la artritis reumatoide. Ambas enfermedades hacen que las articulaciones se vuelvan dolorosas, hinchadas y calientes al tacto.

Sin embargo, es más probable que la artritis psoriásica también cause:

Dedos de manos y pies hinchados. La artritis psoriásica puede causar una hinchazón dolorosa en forma de salchicha en los dedos de las manos y de los pies. También pueden aparecer hinchazón y deformidades en las manos y los pies antes de tener síntomas articulares significativos.
Dolor en el pie. La artritis psoriásica también puede causar dolor en los puntos donde los tendones y los ligamentos se adhieren a los huesos, especialmente en la parte posterior del talón (tendinitis del tendón de Aquiles) o en la planta del pie (fascitis plantar).

Dolor en la espalda lumbar. Algunas personas tienen una afección llamada espondilitis como resultado de la artritis psoriásica. La espondilitis causa principalmente inflamación de las articulaciones entre las vértebras de la columna vertebral y en las articulaciones entre la columna vertebral y la pelvis (sacroilitis).

Psoriasis. Tener psoriasis es el factor de riesgo más importante para sufrir artritis psoriásica. Las personas que tienen las uñas deformadas y con hoyos son especialmente propensas a sufrir artritis psoriásica.

TRATAMIENTOS POSIBLES:

  • Médico
  • Terapia Física 
  • Acupuntura
  • Ozonoterapia

 

LLÁMANOS PARA TOMAR UNA CITA  DE FORMA INMEDIATA AL 2221-2968

Comunícate por medio de Whatsapp y agendemos  una cita

Artritis Reactiva

Se trata de un tipo de artritis que además de causar rigidez e hinchazón en los músculos y articulaciones, también genera problemas en la uretra, los ojos y la superficie de la piel.

Esta enfermedad la pueden padecer personas de todas las edades. No obstante, la población más vulnerable está conformada por hombres de entre 20 a  40 años. Sobre todo, aquellos sexualmente activos, ya que algunas de las bacterias que desencadenan la enfermedad se transmiten por contacto sexual.

La evolución del síndrome de Reiter puede ser rápida o lenta con episodios repentinos. Al ser una afección tan compleja; conocer sus causas, síntomas y factores de riesgo ayuda a dar con el diagnóstico a tiempo.

Síntomas de la artritis reactiva
Cuando la enfermedad se deriva de una infección sexual, el primer síntoma suele ser dolor al orinar. En cambio, cuando se desencadena por una infección intestinal, la primera señal tiende a ser diarrea. Luego, se presentan otros síntomas como:

Fatiga
Fiebre
Conjuntivitis
Visión borrosa
Cistitis
Hematuria
Proctitis
Pérdida de peso
Hormigueos en las extremidades
Escalofríos

Al ser un tipo de artritis, es común que los pacientes sientan una fuerte presión, rigidez y malestar en las articulaciones. Sobre todo; en las manos, pies, rodillas, caderas y tobillos. 

 

TRATAMIENTOS POSIBLES:

  • Médico
  • Terapia Física 
  • Acupuntura
  • Ozonoterapia

LLÁMANOS PARA TOMAR UNA CITA  DE FORMA INMEDIATA AL 2221-2968

Comunícate por medio de Whatsapp y agendemos  una cita

Artritis Reumatoide 

La rigidez que provoca la artritis es una importante causa de discapacidad, además resulta un padecimiento muy doloroso. Artritis significa inflamación de las articulaciones y el término, en general, se emplea para referirse a más de 100 enfermedades.

Cuando se tiene artritis, la articulación se deteriora progresivamente y el cartílago se va perdiendo, lo que hace que los huesos se gasten al rozarse el uno con el otro.

En el caso de los pies o los tobillos, la sensibilidad o dolor, la habilidad reducida para moverse o andar, la rigidez de la articulación y la hinchazón son algunos de sus síntomas.

De los 28 huesos y más de 30 articulaciones que tiene cada pie, las que se afectan más comúnmente son las que une al tobillo con la tibia, las tres que implican el hueso del talón, el hueso de interno de la pitad del pie, el hueso externo de la mitad del pie, y la articulación entre el dedo gordo y el hueso del pie.

La artritis del pie y tobillo se puede tratar de numerosas formas.

Para cuidarlos, los métodos no quirúrgicos incluyen, en primera instancia, que tomes los medicamentos antiinflamatorios y analgésicos, así como los suplementos nutricionales que el doctor te haya recetado para aliviar la hinchazón y el dolor.

Asimismo, es recomendable que utilices soportes para el arco, cojines o plantillas, puedes pedirle a tu médico que te recomiende las más adecuadas para tu condición.

TRATAMIENTOS POSIBLES:

  • Médico
  • Terapia Física 
  • Acupuntura
  • Ozonoterapia

LLÁMANOS PARA TOMAR UNA CITA  DE FORMA INMEDIATA AL 2221-2968

Comunícate por medio de Whatsapp y agendemos  una cita

Tendinitis

La tendinitis es la inflamación o la irritación de un tendón, las cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso. Este trastorno causa dolor y sensibilidad justo afuera de la articulación.

Si bien la tendinitis puede ocurrir en cualquiera de los tendones, es más frecuente alrededor de los hombros, los codos, las muñecas, las rodillas y los talones.

La mayoría de los casos de tendinitis se pueden tratar eficazmente con reposo, fisioterapia y medicamentos para reducir el dolor. En caso de que la tendinitis sea grave y ocasione la rotura de un tendón, probablemente necesites una cirugía.
Aunque la tendinitis puede ser causada por una lesión repentina, es mucho más probable que la enfermedad se origine en la repetición de un movimiento en particular a lo largo del tiempo. Muchas personas padecen tendinitis porque sus trabajos o pasatiempos implican movimientos repetitivos, que tensionan los tendones.

Sin el tratamiento correcto, la tendinitis puede incrementar el riesgo de sufrir rotura del tendón, una afección mucho más grave que tal vez requiera cirugía.

En caso de que la irritación del tendón persista durante varias semanas o meses, se puede manifestar una enfermedad conocida como «tendinosis». Esta enfermedad consiste en cambios degenerativos en el tendón.

La personas mas propensas  desarrollar una TENDINITIS  son las personas que realizan trabajos de acciones repetitivas, como deportistas  que practican: Béisbol, Básquetbol, Bolos, Golf, Correr, Natación, Tenis.

TRATAMIENTOS POSIBLES:

  • Médico
  • Terapia Física 
  • Acupuntura
  • Ozonoterapia

LLÁMANOS PARA TOMAR UNA CITA  DE FORMA INMEDIATA AL 2221-2968

Comunícate por medio de Whatsapp y agendemos  una cita

Espolón Calcáneo

El espolón calcáneo es un crecimiento del hueso del talón en forma triangular o de lanza. Se produce cuando la fascia plantar (tejido elástico que une el talón con la zona de debajo de los dedos del pie) está sometida a excesiva tracción y sobrecarga generando unas microrroturas en su inserción. Esta parte se calcifica formándose esa especie de «hueso» que provoca un dolor agudo en el talón, como si fuesen pinchazos.

La principal causa de espolones es una fascitis plantar que se ha vuelto crónica, debido a un diagnóstico tardío o un tratamiento inadecuado. Esto es debido a que el organismo acumula calcio en las zonas dañadas para recuperar el tejido. No obstante, recordemos algunas de las causas de  los espolones:

  • Edad
  • Sobrepeso u obesidad
  • Gestos deportivos excesivos o práctica deportiva intensa (especialmente correr, balonmano o baloncesto)
  • Usar un calzado inadecuado
  • Pies planos
  • Sobrecarga de los tendones
  • Pasar largos periodos parados

El espolón se puede diagnosticar con una radiografía lateral del calcáneo, donde se reconoce una protuberancia orientada hacia los dedos y que puede variar entre 1 y 5 mm. No obstante, sería recomendable realizar otras pruebas, como análisis de sangre, para descartar otras enfermedades como artritis reumatoide, espondilitis anquilosante gota.

Al ser consecuencia, en la mayoría de casos, por una fascitis plantar, el tratamiento para espolones calcáneos plantares sueles pasar por:

  • Dejar de hacer o disminuir la práctica de actividad física
  • Terapia física: Que incluye la aplicación de calor, frío o incluso el tratamiento con ultrasonidos (para tratar de disolver las calcificaciones)
  • Medicamentos: Ya sea mediante la aplicación de vendajes con pomadas de cortisona, anestésicos locales o antiinflamatorios o por la infiltración de dichos medicamentos en la zona afectada

Los Especialistas  en medicina y terapistas físicos  de La Casa del Pie y la Uña,  recomiendan el uso de taloneras  con orificios y  plantillas personalizadas que sirvan de apoyo y reduzcan la carga soportada por el arco del pie. La cirugía es otro posible tratamiento para los espolones, pero solo debe considerarse si tras unos meses ninguno de los tratamientos anteriores ha dado resultados.

TRATAMIENTOS POSIBLES:

  • Médico
  • Terapia Física 
  • Acupuntura
  • Ozonoterapia

LLÁMANOS PARA TOMAR UNA CITA  DE FORMA INMEDIATA AL 2221-2968

Comunícate por medio de Whatsapp y agendemos  una cita

Fascitis Plantar

La fascitis plantar ocurre cuando la banda fuerte de tejido que sostiene el arco de su pie sufre irritación e inflamación.

En la mayoría de los casos, la fascitis plantar se desarrolla sin una razón específica ni identificable.Pero a veces demasiada presión daña o desgarra los tejidos. La respuesta natural del cuerpo a la lesión es la inflamación, que resulta en dolor del talón y rigidez por fascitis plantar.

La fascitis plantar causa dolor en el talón. Suele ser peor cuando das tus primeros pasos por la mañana o después de haber estado sentado durante mucho tiempo. Suele mejorar con la actividad, pero vuelve a empeorar después de pasar mucho tiempo de pie,hay, sin embargo, muchos factores que a usted lo pueden hacer más propenso a esta condición:

  • Músculos de la pantorrilla tensos que dificultan la flexión de su pie y tiran de sus dedos acercándolos a la tibia
  • Obesidad
  • Arco muy pronunciado
  • Actividad de impacto repetitivo (correr/deportes)
  • Actividad nueva o aumentada

Los especialistas  en medicina y terapistas físicos  de la Casa del Pie y La Uña  le brindaran los mejores tratamientos, sus tratamientos pueden incluir:

  •  Fisioterapia . Ciertos ejercicios pueden estirar la fascia y el tendón de Aquiles y fortalecer los músculos de las piernas, lo que hará que el tobillo y el talón sean más estables.
  • Descanso. Deje de hacer cosas que empeoren el dolor. Esto puede incluir algunos tipos de ejercicio , como correr o saltar.
  • Zapatos o plantillas de apoyo. Los zapatos con suelas gruesas y amortiguación adicional harán que le resulte menos doloroso estar de pie o caminar. Los soportes de arco pueden distribuir la presión de manera más uniforme a través de sus pies.
  • Tomar antiinflamatorios no esteroideos ( AINE ) Una vez que comience el tratamiento, generalmente verá una mejora dentro de los 10 meses. Si no se encuentra mejor, su médico podría probar tratamientos como inyecciones de cortisona , un tipo de esteroide , para aliviar la inflamación. En casos raros, es posible que necesite cirugía.

TRATAMIENTOS POSIBLES:

  • Médico
  • Terapia Física 
  • Acupuntura
  • Ozonoterapia
 
 
 
 
 

LLÁMANOS PARA TOMAR UNA CITA  DE FORMA INMEDIATA AL 2221-2968

Comunícate por medio de Whatsapp y agendemos  una cita

Debe de estar dispuesto a probar nuevos tratamientos y combinaciones de tratamientos.

Tenemos que establecer objetivos realistas de patología para su tratamiento. Incluso si no puede aliviar su dolor por completo, es posible que pueda llegar a controlarlo de manera que pueda no interfiera con su vida cotidiana y continue haciendo las actividades que más desea.

Sabemos que tenemos el conocimiento medico para ayudarle  así que confié en nosotros.

 

LLÁMANOS PARA TOMAR UNA CITA  DE FORMA INMEDIATA AL 2221-2968

Comunícate por medio de Whatsapp y agendemos  una cita con el Médico Especialista en Tratamientos de dolor 

 
 
 

En la Casa del Pie y La Uña contamos con los mejores profesionales en salud medica y terapia fisica para tratar los problemas de dolor que usted tenga de una forma integral, progresiva y sobre todo eficiente brindándole resultados en un corto tiempo ayudando a mejorar su calidad de vida y brindándole bienestar

Nos especializamos en tratamientos para alivio y control del dolor

LLÁMANOS PARA TOMAR UNA CITA  DE FORMA INMEDIATA AL 2221-2968

Comunícate por medio de Whatsapp y agendemos  una cita

Atención Medica
Consulta Medica 100%
Aplicacion de terapias
Procedimiento 100%
Método Indoloro
Sin Dolor 99.9%
Realiza tu consulta
Realiza tu consulta por este medio
Somos la Casa del Pie y la Uña, Centro Medico Especializado en Pies y Uñas Enfermas, ¡estamos para ayudarle!
Por favor realiza tu consulta por este medio