Plantillas Postulares

Plantillas Postulares NeuroArcs

En La Casa del Pie y La Uña  ofrecemos    una combinación de podología y  ortopedia  las Plantillas Postulares NeuroArcs que brindan soporte natural al pie y la postura , brindando una alineación caporal  empezando en los pies  que es nuestros sostén  principal.

Una buena postura existe cuando existe un equilibrio musculo-esquelético que protege a las estructuras de sostén del cuerpo ante una lesión o deformidad progresiva. Nuestros pies son nuestros cimientos y en la medida que los cimientos no apoyen bien tendrán un efecto en toda nuestra estructura ósea sobre todo en la zona baja de la espalda.

La Plantillas Postualres  NeuroArcs le ayudan a mejor esa postura en todo su cuenpo empezando por los pies , rodillas, cadera, espalda , hombro , cervical , al tener una buena postura nuestro cuerpo va recobrando funciones que se han perdido.

POSTUROLOGÍA

Es la especialización en podología que está dirigida a prevenir y tratar los trastornos funcionales de la postura desde el pie, mediante plantillas posturales y terapia manual informacional del pie.
 
POSIBLES SÍNTOMAS DE UN TRASTORNO POSTURAL:
 
🔴Cansancio generalizado al andar.
🔴Sobrecarga en lumbares, dorsales y cervicales.
🔴Inestabilidad.
🔴Contracturas repetitivas.
🔴Cefaleas de tensión.
🔴Dolor de pies.
🔴Dolor de talón
🔴Dolor y lesiones en rodillas
🔴Espolon y fascinitis plantar
🔴Tunel tarsal
🦶Pie plano en niños y adultos
🦶Pie Cavo
🦶Postura del pie supino
🦶Postura del Pie prono
 
Entre otro males postulares

El cuerpo humano está en constante movimiento y el sistema postural es una estructura que funcionando de forma automática, asume la obligación de mantener el cuerpo en una posición fija en relación al entorno. Esto es posible gracias a nuestros músculos y más específicamente a nuestros músculos tónicos. (mantienen nuestra postura porque son de contracción lenta y tienen gran resistencia).

Estos músculos, que controlan y mantienen la posición estática, no son músculos aislados, sino conjuntos de músculos que van formando cadenas. Cualquier anomalía que pueda producirse en estas cadenas propioceptivas es susceptible de provocar  una disfunción del tono postural.

Las finalidades que persigue nuestras Plantillas Postulares NeuroArcs  es ayudar al  sistema postular, el cual básicamente  brindas las siguientes  funciones :

  • Luchar contra la gravedad y mantener un estado erguido (indicado por ejemplo en el caso de personas mayores que van perdiendo tono muscular y equilibrio).
  • Oponerse a fuerzas exteriores.
  • Situarnos en el espacio que nos rodea
  • Equilibrarnos en el movimiento, guiarlo y reforzarlo.

El cuerpo humano está oscilando constantemente alrededor de su posición de equilibrio. Da trabajo a los músculos, que dependiendo de los hábitos de trabajo y/o deportivos, el estrés y nuestra personalidad trabajaran en alternancia o en exceso. Es un combate desigual que provocará desequilibrios.

Existiendo un desequilibrio tónico postural, las tensiones anormales provocadas por la asimetría de las cadenas posturales producirán diferentes patologías tanto articulares, como ligamentosas o musculares y, de no haber un tratamiento, aparecerá una patología que se volverá crónica.

Un ejemplo de esto podrían ser las personas que se inclinan hacia adelante. Producen un gran esfuerzo en su inserción muscular posterior. En primer lugar, esta persona sufrirá dolores musculares o ligamentosos fácilmente reversibles. Luego, con la aparición de la cronicidad, habrá fibrosis musculares y desgaste cartilaginoso.

Así, pueden presentarse una gran variedad de patologías crónicas del sistema tónico postural, que la mayor parte de las veces se tratan de manera exclusivamente sintomática, sin identificar la causa que las ha producido:

  • Dolores raquídeos: cervicales, dorsales, lumbares o sacro-coccígeos.
  • Dolores de componentes raquídeos: Neuralgias.
  • Dolores de componentes estáticos: cadera, rodilla, pies, hernias discales, hiperpresión externa de las rótulas…
  • Las deformaciones de la columna: cifosis, escoliosis, hiperlordosis.
  • Las patologías deportivas: calambres, agujetas, tendinitis, retroceso o no progresión en el rendimiento…
  • Y otras muchas por acción de los diferentes captores del sistema: cefaleas, vértigos, fatigas, trastornos estáticos infantiles, deformaciones podales, mareos…
  • En las patologías neurológicas: sobre la espasticidad, las rigideces y las contracturas: por su acción sobre los esquemas premotores y la mejoría que una reprogramación postural aporta a estos síntomas.

Todas estas patologías se pueden derivar de nuestro sistema postural, y en concreto de la posición del  cuerpo respecto del suelo,  y la detección de estas posibles disfunciones se realiza a través del pie. El pie es capaz de percibir modificaciones muy sutiles de su entorno gracias a receptores de presión, y mediante éstos mismos, dar nuevas informaciones al sistema nervioso central. Gracias a la reacción de ciertos músculos antigravitatorios, se modificará la postura del sujeto, produciendo  diferentes tensiones y compensaciones en toda la musculatura corporal. En este sentido podemos afirmar que el pie es una entrada primaria de información del sistema postural.

Por ello, cuando se presentan al profesional patologías y lesiones que se pueden derivar  de disfunciones del sistema postural, hay que realizar una adecuada valoración del  pie y un análisis exhaustivo de la postura, tanto con test manuales como con la plataforma de presiones y estabilométrica, lo que nos va a permitir identificar si se trata de una lesión postural, adoptando  en este  caso el tratamiento idóneo para corregir y mejorar la postura del paciente, con lo que en definitiva,  vamos  a  evitar  la cronificación de las lesiones y la aparición de  dolores que como consecuencia de aquellas, nos podrían ir apareciendo con el transcurso del tiempo.

Llámanos y conversa con uno  de   nuestros profesionales  en Pies y Uñas 2221-2968

CONTROL DEL CENTRO DE GRAVEDAD

Controlarlo es clave para poder mantener un buen equilibrio postural. ¿Sientes que no tienes un buen equilibrio?, ¿notas que estás echado hacia delante?, ¿notas que cargas más en una pierna que en otra? Nosotros te podemos ayudar a mejorarlo. Haremos un estudio de cuál es tu situación y, en base a los datos que obtengamos, te propondremos una solución.

Las Plantillas Postulares NeuroArcs le ayudan a conseguir esta postura correcta , los profesional en medicina de  La Casa del Pie y La Uña  le ayudaran 

LA POSTURA EQUILIBRADA
 

Esta postura es la correcta y la que todo el mundo debería de adoptar. Sin embargo, en la práctica no es así. Como comentábamos anteriormente, tendemos a adoptar malas posturas, las cuales pueden provocarnos diversos daños. 

Llámanos y conversa con uno  de   nuestros profesionales  en Pies y Uñas 2221-2968

Realiza tu consulta
Realiza tu consulta por este medio
Somos la Casa del Pie y la Uña, Centro Medico Especializado en Pies y Uñas Enfermas, ¡estamos para ayudarle!
Por favor realiza tu consulta por este medio