Plantillas Ortopédicas

Igualmente en la edad adulta este  es recomendable  usar PLANTILLAS   ORTOPEDICAS O PLANTILLAS POSTULARES , para tratar y corregir  problemas  de pisada, estabilidad, dolor de espalda, dolores de rodillas y talones.

En el caso de los deportistas como , corredores , maratonistas, tener plantillas  incrementa su rendimiento físico  y disminuye  el impacto en articulaciones de la rodillas y espalda baja

A continuación describimos sus características y los métodos que se emplean para su tratamiento.

Pie plano o talo.

Es el comúnmente llamado pie plano y es la causa más frecuente de las visitas a La Casa del Pie y La Uña en niños adultos . Existen diferentes tipos de pies planos, encontramos los rígidos, originados por alteraciones congénitas y no responden a modificaciones pasivas, los neurológicos, causados más comúnmente por parálisis cerebral y espina bífida, y los pies planos flexibles que se pueden recuperar por modificaciones pasivas y activas.

El tratamiento de esta deformidad incluye ejercicios activos y pasivos y el uso de calzado especial y plantillas  para dar mayor soporte al retropié y estimular el desarrollo muscular.

 Pie valgo.

Este tipo de pie se caracteriza porque la planta está orientada hacia afuera, principalmente en el área del talón. Su presencia puede deberse a una mala posición del feto, por la comprensión del feto por un útero pequeño o por una musculatura del abdomen potente. Su tratamiento se inicia con la manipulación del pie para que la musculatura, al adquirir tono, equilibre la posición del pie. Se corrige sin mayor complicación, salvo en los casos en que se presentan alteraciones neuromusculares u otras deformidades posturales que incluyen la luxación de las articulaciones en cuyo caso el tratamiento deberá ser quirúrgico.

Pie equino.

Se caracteriza porque el pie está sostenido en posición de flexión plantar, es decir, con la punta hacia abajo de manera que el niño camina de puntitas. Se puede encontrar asociado con otras deformidades en cuyos casos recibe en nombre de pie equino-varo y pie equino-valgo.

Pie varo.

En esta deformidad el talón está invertido y mira y se dirige hacia adentro. Usualmente se encuentra con pie cavo o equino recibiendo el nombre de pie cavo-varo o equino-varo, comúnmente llamado pie zambo.  Existe además un tipo de pie varo ocasionado por la postura y para el tratamiento de estos casos puede ser suficiente hacer ejercicios para corregir la posición.

Pie cavo.

Este tipo de pie se identifica por un arco excesivamente marcado desde la punta de los dedos hasta el talón, incluyendo una elevación acentuada en los metatarsos dando una apariencia de lo que comúnmente se conoce como dedos en garra. Se presenta entre los 8 y 12 años pero puede detectarse desde temprana edad por la presencia del pulgar en garra. El pie cavo ocasiona un exceso de tensión al andar, dolores en la planta del pie, y dureza en los metatarsos y se puede tratar con ejercicios de elevación del antepié cuando la deformidad es flexible.

Pie aducto

. Este tipo de pie se caracteriza por la desviación de los metatarsos y dedos hacia adentro y para su corrección se emplean métodos conservadores, ejercicios físicos, manipulaciones simples o con colocación de yeso, calzado corrector o cirugía, dependiendo de las características y gravedad de la deformidad.

Pie zambo.

Presenta las características en conjunto de otras deformidades: pie equino, pie varo, pie aducto y pie varo. Se identifica porque la planta del pie está en curva hacia la parte interna y hacia abajo. Para su tratamiento se pueden emplea manipulaciones, la colocación de yesos y cirugía en el tendón de Aquiles.

Es importante que los niños reciban el tratamiento necesario una vez que se haya identificado el problema, que en muchas ocasiones se puede notar desde el momento del nacimiento. De igual manera cuando los padres notan alguna alteración en la manera de caminar de los pequeños o si sus hijos se quejan de dolores o presentan un desgaste irregular en los zapatos, deben acudir con los especialistas de La casa del Pie y La Uña pues, como hemos mencionado, algunas deformaciones se presentan por problemas posturales y es necesario corregirlas para asegurar la salud y bienestar de los niños.

Para orientar al paciente debemos de indicar que las mejores plantillas ortopédicas   se deben de confeccionar en cuero o plastazote 

En la Casa del Pie y la Uña estamos para servirles de la manera mas pronta.

Puede pedir su plantilla medica , aceptamos las  recetas de ortopedia 

 

Plantillas Postulares

Las plantillas postulares  nos  permite tratar alteraciones corporales causadas por las consecuentes desalineaciones, traslaciones, oscilaciones y desequilibrios en las cadenas musculares. Estas afecciones causan un gran gasto energético y patologías asociadas que impide la actividad diaria con normalidad y sobre todo la actividad deportiva. Las adaptaciones o patologías presentes las adquirimos desde la infancia, y con la evolución y alteraciones sin tratamiento. Estas alteraciones en la mayoría de ocasiones condicionan dolores, deformaciones y desequilibrios.

Estos problemas dé mala postura por la falta de una buena colocación del pie  son:

  • Dolores musculares crónicos agudos.
  • Lesiones musculares por estrés o tensiones.
  • Desequilibro/ falta de estabilidad durante la deambulación.
  • Permitir una Isotonía muscular (muy importante durante el desarrollo deportivo).
  • Cervicalgías, dorsalgias y lumbalgias.
  • Alteraciones funcionales del Aparato Locomotor.
  • Basculaciones, rotaciones y oscilaciones reflejadas en la pisada.

Bueno ahora que sabes de donde vienen todos tu  dolores te vamos a presentar la solución para que tengas una mejor calidad de vida.

En  La Casa del Pie y La  Uña, usted puede adquirir  las plantillas postulares  NeuroArcs , únicas en el mercado con 10 años de garantía y que no se deforman por sobrepeso  del paciente.

Las plantillas postulares  NeuroArcs  le ayudaran a mejorar su calidad de vida en su diario caminar , pero no solo eso si eres un deportista de alto redimiendo o aficionado  te ayuda indudablemente, brindándole mayor amortiguación en la pisada y mas equilibrio, soporte cargas, y mejor postura, esto te ayuda a evitar lesiones.

¡ Ideal para todo tipo de personas !

Beneficios de la plantilla postular NeuroArcs:

  • Alivia los dolores de espalda , lumbalgia ,citica.
  • Alivia el dolor de cuello y hombros ya que alinea  las extremidades 
  • Ayuda a las mujeres embarazadas  aliviar  la espalda baja ya que distribuye mejor el peso.
  • Brinda mayor equilibrio  en ejecitos .como, sentadilla, desplantes, 
  • Mayor equilibrio en deporte de heterofilia y mejor centro de carga.
  • Mejora la amortiguación de los los corredores.  

Compra tu Plantilla Postular  NeuroArcs hoy mismo y mejora tu calidad de vida 

LLÁMANOS PARA TOMAR UNA CITA  DE FORMA INMEDIATA AL 2221-2968

Comunícate por medio de Whatsapp y agendemos  una cita

 
 

Atención Medica
Consulta Medica 100%
Diseño de Plantillas
Corrección 99.9%
Método Indoloro
Sin Dolor 99.9%
Realiza tu consulta
Realiza tu consulta por este medio
Somos la Casa del Pie y la Uña, Centro Medico Especializado en Pies y Uñas Enfermas, ¡estamos para ayudarle!
Por favor realiza tu consulta por este medio