Pies enfermos

Todo lo que tus pies enfermos  desvelan acerca de tu estado de salud general

 

 

Dicen que la cara es el espejo del alma, aunque en realidad son los pies lo que dicen mucho de los que está pasando en tu cuerpo. Una revisión rápida con regularidad puede revelar algunos detalles muy esclarecedores sobre tu salud en general

Uñas descoloridas

Las uñas descoloridas pueden ser desagradables y una causa de vergüenza. También pueden ser un indicador de problemas de salud tales como una infección o una enfermedad crónica. Es muy importante prestar atención al color de esta parte de la extremidad. Los colores amarillo, negro o blanco, pueden ser un síntoma de hongos en las uñas, pero en algunos casos un traumatismo, la psoriasis u otras causas pueden ser los culpables.

Ten cuidado con las fisuras. Préstales atención y acude a un podólogo

«Si son hongos pueden ir acompañados de otros síntomas como pérdida o desmenuzamiento  de la piel  y provocar que  se pongan quebradizos. Puede que se pongan de color verde por culpa de una bacteria llamada pseudomonas. Estas infecciones afectan principalmente a personas cuyo sistema inmune ya está debilitado, especialmente las que llevan mucho tiempo hospitalizadas.

Piel seca, agrietada o escamosa

Si los pies permanecen secos o agrietados a pesar de la hidratación constante, puede que debas prestarle atención a este problema. Una explicación puede ser la hiperqueratosis: cuando la piel se engrosa demasiado. Se produce en la capa externa, la que contiene la proteína protectora (queratina) y suele estar relacionada con el roce con el calzado o a la mala distribución de la presión a la hora de andar , en este caso se recomienda el uso de plantillas ortopedicas  para equilibrar las pisada al caminar

«Las capas no tendrán suficiente elasticidad y continuarán agrietándose, descascarillándose o engrosándose más», explica el podólogo. Otras causas de los pies secos a pesar de los tratamientos pueden ser el pie de atleta, la dermatitis, la psoriasis, el eccema o la queratodermia: un marcado engrosamiento de la piel.

Mal olor

No importa cuál sea tu nivel de higiene, todos podemos tener pies malolientes.»Tenemos miles y miles de glándulas sudoríparas en nuestros pies», afirma. «El calzado o los calcetines pueden atrapar hongos y bacterias a los que les gusta reproducirse en condiciones húmedas y cálidas», añade.

El hedor es algo de lo que la gente se tiene  que preocupar demasiado que estos en muchas veces sobrepasar el calzado convirtiéndose en tema de mofa y burla . Recuerda que  la tiña de pie es un crecimiento en tu pie de   bacterias y gérmenes que puede causar  otro tipo de afecciones.

Verrugas plantares

«Puedes tener algo tan simple como una verruga plantar. Normalmente no molestan mucho, pero hay que tratarlas lo mas pronto posible ya que su contagio es muy fácil para otras partes del cuerpo  A veces el virus del papiloma se manifiesta en forma de estas protuberancias y se necesita un tratamiento específico. Su contagio es muy fácil en vestuarios,  piscinas, baños de hoteles, pisos

Fisuras

Suelen aparecer sobre todo en verano en los talones a causa de la sequedad. Usar sandalias y chanclas para tu comodidad puede tener este efecto secundario. «Hidrátalos bien con cremas que contengan urea», explica. «Otras lesiones que las personas pueden notar en sus pies incluyen la psoriasis pustulosa palmoplantar, pequeñas pústulas amarillas que se relacionan más comúnmente con los fumadores»

Algunos trastornos genéticos, como la anemia, pueden también causar grietas en los pies que no cicatrizan.los médicos de La casa del pie y la uña  agrega que esta dificultad también puede ser un signo de diabetes, algo que debería ser revisado por un médico de cabecera. Y, por último, su consejo para aquellos que puedan tener alguna preocupación sobre sus pies es que los revise siempre un podólogo. «La gente cree que los solo nos dedicamos a quitar callos y limar durezas, pero podemos hacer cirugías del pie. No dudes  en acudir LA CASA DEL PIE Y LA UÑA

En La casa del pie y la uña le ayudamos a que sus pies nuevamente sanos tratando todas las patologías que estén afectando tanto la estética como la movilidad de esta extremidad tan importante en nuestros cuerpos.

Nuestros especialistas tratan problemas cómo verrugas plantares enfermedad altamente contagiosa Ya que es un papiloma, esta verruga se contagia de forma muy rápida a otras partes del cuerpo y puede contaminar a otras personas por medio de un paño, una sábana, cobija o calcetín.
El pie de atleta o tina de piel es otro problema el cual es derivado de varios hongos los cuales atacan los dedos, pliegue de los dedos planta de los pies superficie de los pies y el empeine.
El pie de atleta es un problema estético pero también de salud el cual se debe de tratar lo más rápido posible para evitar complicaciones y contagios a otras personas ya que es un hongo de fácil transmisión.

En ambos problemas se encuentran muy relacionados con la fácil adquisición de este problema ya qué lo más común es que las personas se contagian en piscinas, baños públicos, baños de hoteles, calzado que otras personas infectadas estén compartiendo, zapatos que se miden los clientes en tiendas son algunas de las fuentes de contagio más importante para estos problemas antes mencionados.

Las verrugas  son un problema que para muchos es estético pero lejos de esta apreciación  , es una enfermedad de contagio en el cual se pueden infectar muchas personas   en un solo contacto.

Es por esta razón que en la casa del Pie y la Uña entendemos este problema y  deseamos ayudarle de una forma pronta.

LLÁMANOS PARA TOMAR UNA CITA  DE FORMA INMEDIATA AL 2221-2968

Comunícate por medio de Whatsapp y agendemos  una cita

Atención Medica
Consulta Medica 100%
Curación de l Verruga
Procedimiento 99.9%
Método Indoloro
Sin Dolor 99.9%
Realiza tu consulta
Realiza tu consulta por este medio
Somos la Casa del Pie y la Uña, Centro Medico Especializado en Pies y Uñas Enfermas, ¡estamos para ayudarle!
Por favor realiza tu consulta por este medio