Ojos de Gallo Plantar

Los ojos de gallo plantares :

Están  en la planta de los pies y esto provoca molestias al caminartambién esta los Ojos de gallo en los dedos   se suelen situar entre el cuarto y quinto dedo del pie. El ojo de gallo es llamado por los especialistas callo blando o heloma Molle. Se trata de un pequeño callo que se encuentra normalmente entre el cuarto y el quinto dedo y que acaba provocando una molesta herida.

En la casa del pie y  la uña somos especialista en tratamiento de pies y uñas , nuestra pasión es brindar la curación y tratamiento de sus problemas.

TRATAMIENTOS ¿Cómo tratar esta lesión cutánea?

Un profesional será quien determinará el origen de la lesión, ya que en muchas ocasiones hay patologías que, por desconocimiento de la población, pueden confundirse unas con otras.

Por ejemplo, si tratamos en casa una verruga plantar (causada por el Virus del Papiloma Humano) como si fuera un heloma, podemos empeorar la situación y extender la infección, ya que son dos patologías que se tratan de diferente manera.

El tratamiento del ojo de gallo o Heloma

El tratamiento de  esta patología se basa en eliminar el heloma y quitar el roce de un dedo contra otro con el uso de siliconas y uso de zapato de horma ancha.

En La Casa del Pie y la Uña utilizamos varias técnicas efectivas donde  bien podemos eliminar este problema del ojo de gallo plantar o en los dedos: Cabe nombrar que ciertos «ojos de gallo» localizados a nivel plantar del pie son debidos a una «mala marcha o caminar» que provoca una presión constante en esa zona que provoca ese «callo» duro y doloroso. En el caso de patología plantar se recomienda estudio biomecánico que determine la dinámica de la marcha así como la alineación de los huesos implicados en ella porque en ocasiones, el remedio está en la implantación de plantillas personalizadas que realizamos de descarga puntual en esas zonas que reduzcan la presión local hasta hacerla desaparecer.

Debemos de tener en cuenta que este problema se puede volver crónico si no se le brinda la atención necesaria, en personas con sobrepeso, diabeticas , el problema puede llegar a ser mas grave y convertirse en una ulcera.

Algunos consejos para evitar el ojo de gallo o Heloma

No usar zapatos mas estrechos que  el ancho de sus pies: los zapatos estrechos comprimen las falanges, produciendo anoxia en la piel como consecuencia el callo. El roce en el hueso hace que crezca, creándose una exótosis que seguirá haciendo el Callo, aun con calzado ancho

No usar callicida: : Los callicidas  son ácidos que queman la piel sin ningún control pudiendo producir úlceras que si el paciente es además diabético puede terminar con un final dramático y tener una amputación del dedo o bien complicaciones en la planta del pie.

Ir al Potologo : Es el profesional calificado para tratarlo cumpliendo las medidas de asepsia necesarias, no es doloroso el podólogo nos orientará del tratamiento y las medidas a segui, prescribir antibióticos, antiinflamatorios, entre otros cuando sea necesario

No ir  a centro estéticos no Autorizados: El riesgo es enorme  de tener un contagio de papiloma (verrugas plantares ) los pies los debe de  tratar el podólogo qué es el profesional médico indicado para valorar y atender cualquier problema del pie, tobillo, dedos, planta del pie

 

 

En La Casa del Pie y La Uña le ayudamos con nuestros médicos a eliminar este problema doloroso , previniendo problema mayores  en la salud se sus pies 

LLÁMANOS PARA TOMAR UNA CITA  DE FORMA INMEDIATA AL 2221-2968

Comunícate por medio de Whatsapp y agendemos  una cita

Atención Medica
Consulta Medica 100%
Curación de l Verruga
Procedimiento 99.9%
Método Indoloro
Sin Dolor 99.9%
Realiza tu consulta
Realiza tu consulta por este medio
Somos la Casa del Pie y la Uña, Centro Medico Especializado en Pies y Uñas Enfermas, ¡estamos para ayudarle!
Por favor realiza tu consulta por este medio